CONSEJOS


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La imagen de uno mismo impacta en todos los
órdenes de la vida. Es la representación interna que nos
hacemos de nosotros mismos, la que define cómo nos
vemos y cómo pensamos que nos ven los demás

La autoestima

Es ese sentimiento de valoración que hacemos sobre nosotros mismos y que impacta en todos los órdenes de nuestra vida. Determina la persona que elegimos como pareja, la carrera que estudiamos, el trabajo que conseguimos, los amigos que frecuentamos, los proyectos que emprendemos. Cuando miramos hacia nuestro interior, todos tenemos una imagen particular de nosotros mismos. La autoestima es, precisamente, cómo nos sentimos con respecto a esa imagen.

Ser modelo, actriz o promotora conlleva mucha responsabilidad. Aqui algunas pautas y consejos

Algo que parece tan simple pero a la vez muy complicado. Supuestamente tener una buena altura, buenas medidas y lindo rostro para el común entender de la gente "podría ser modelo". La respuesta es NO. Ser modelo es una carrera, una carrera que no es nada fácil si no se tienen los pensamientos claros. Saber a dónde se quiere llegar y de que manera.

TENER DEDICACIÓN, TENER RESPONSABILIDAD, TENER DISCIPLINA QUERER SER EXITOSA, TENER ESTABILIDAD EMOCIONAL, TENER UNA META ORIENTADA, SER INDEPENDIENTE, SER INTELIGENTE, SER ORGANIZADA, TENER CONFIANZA EN SI MISMA, TENER UNA AUTOESTIMA ALTA , TENER SERIEDAD, TENER ENERGÍA

Estas son las cosas que deben primar en la carrera de una modelo. Sin una de ellas, ya todo será muy difícil.

Una actitud de alegría y paciencia son las mejores armas para una modelo. Llegar a la cima no es fácil, todo lo contrario, pero tampoco imposible.

Todo lo que usted hagas puede tener un impacto en tu carrera. La disponibilidad es crucial. Si vos siempre excusas estar enferma o tenés otras prioridades, la agencia pronto perderá el interés en vos, y no pasará mucho tiempo para que tengas que elegir otra carrera. El modelado es un campo altamente competitivo, y vos necesitas darlo tu todo si querés tener cualquier regreso financiero.

 Tu elevación ocurrirá con mayor facilidad si tomas el trabajo con una buena actitud profesional. Siempre debes lograr el tiempo para poder hacer un casting y tener la posibilidad de trabajar. Hay pocos profesiones que representan completamente un producto comercializable (en este caso vos). El cliente, tu agencia, los fotógrafos, y aun los estilistas estarán mirando y recordando. Vos necesitas ser recordada para que sea un placer trabajar con vos en todos los aspectos. Esto significa ser físicamente atractiva, limpia, tener las uñas y el pelo impecable.

Tener un buen estado físico es fundamental e imperioso, pero no todo ejercicio es bueno para una modelo. Si comienzas a desarrollar mucho tus músculos y tu espalda, o cualquier otra parte de tu cuerpo que rompa con la armonía del mismo, de nada servirá tu desgaste.
Tenés que elegir con la orientación profesional aquellos ejercicios adecuados para mantener la figura de tu cuerpo, incluyendo la información y el asesoramiento de un nutricionista. La comida es fundamental en el desarrollo de tu cuerpo, debes aprender a comer lo correcto en el momento apropiado. Aquí podes consultarle a la Nutricionista del la Agencia :
lic. Mariela Polizzi Moreno

Ninguna agencia querrá personas que modelen por hobbie. Esto es un negocio para las agencias y para vos también debería serlo, si por el contrario tus intenciones son dedicarle la menor cantidad de tiempo posible o hacerlo por hacer, está claro que el modelaje no es para vos.

Una modelo muchas veces no es elegida en las pruebas o castings, eso deberá darte fuerzas para intentar ganar el siguiente trabajo y no deprimirte pensando que no sirves para esto. Solo debes tener en cuenta que el cliente buscaba otra cosa, por eso no has sido elegida.

Una modelo quizá deba trabajar más de 8 horas al día, siempre deberá estar con energías, buena predisposición y mantener por siempre la simpatía y la calidez.

Un gran error que cometen las modelos por lo general, es pensar que estar trabajando para una agencia es hacerle un favor a la misma. GRAVE ERROR. La agencia es la generadora de trabajos para las modelos, ellos cuidan de su staff, gestionan tu dinero y tu carrera, vos sin una agencia, deberás asumir riesgos e inversiones de tiempo y económicas.
El mismo caso es para cuando haces un trabajo, el cliente paga por tus servicios y no por tus favores, por lo que siempre exigirá lo mejor de vos. Hasta tanto no puedas entender estas diferencias, no serás una buena amiga de las agencias y de tu trabajo como modelo.
Constantemente deberás capacitarte para ser una modelo profesional y estar al tanto de lo que pasa en el mundo del modelaje. Siempre debes tener una buena imagen por sobre todo cuando vas a una entrevista de trabajo. Piensa que muchas veces, la primera impresión es la que cuenta. Podes ser muy linda y tener condiciones pero si algo de vos no concuerda con eso, simplemente irá en tu contra.

 


Consejos en general para lucir mejor

Consejos caseros para lucir mas bella. Brillo en los ojos , en el pelo, cabellos brillantes. Masajes para mejorar tu silueta y tu piel.

Consejos en general que te ayudaran a mejorar sin gastar un duro en pomadas y cremas


BRILLO EN EL CABELLO
Para conseguir un brillo natural en el cabello pon en una botella o en un frasco unas hojas de ortiga bien secas y cúbrelas
con vinagre de vino o manzana. Guárdalo unos 15 días en un lugar oscuro, agitando cada día para que se mezcle bien.
Después, cuélalo, pasa el vinagre a una botella limpia y vuelve a dejarlo reposar dos semanas más.
El vinagre contiene ácido acético que ayuda a extraer y conservar los ingredientes esenciales de las hierbas.
La ortiga tiene propiedades astrisgentes y mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
Añade un chorro de este vinagre al agua del último aclarado.

 

BRILLO Y REFLEJOS ROJOS
Si quieres un pelo brillante y unos reflejos rojos, toma nota de este truco, que consiste en preparar una infusión de té rojo y aplicarla en el cabello en el último aclarado. ¡Va genial!

CABELLO BRILLANTE
Para que tu cabello brille, al lavarlo, lo tienes que enjuagar al final con un chorrito de agua fría. ¡Es simple y efectivo!

CABELLO GRASO
Si quieres cuidar tu pelo graso no tienes mas que añadir a tu último aclarado un poco de zumo de limón. Otra manera de controlar el exceso de grasa consiste en consumir levadura de cerveza. También puedes optar por impregnarte el cuero cabelludo con aceite siempre antes de lavarte la cabeza.

COMO HACER TU PROPIO ACONDICIONADOR DE CABELLO
Si te quedas sin acondicionador capilar puedes sustituirlo por aceite de oliva, un excelente remedio casero con cualidades suavizantes y desenredantes. Los especialistas peluqueros recomiendan aplicarlo sobre el cabello seco, antes del lavado, y a temperatura templada. Después, se efectúa un buen masaje sobre el cuero cabelludo. No lo repitas más de una vez por semana porque podría engrasar el pelo.

COMO HACER UN MASAJE SHIATSU EN EL CUERO CABELLUDO
Si quieres un cabello sano, hazte un masaje de "shiatsu", mientras te lavas la cabeza. Sigue estos consejos: 1. Con las yemas de los dedos, realiza movimientos circulares en el cuero cabelludo. 2. Sitúa las manos en la coronilla y baja hacia la base del cuello con movimientos circulares. 3. Pon una mano en la parte delantera de la cabeza y la otra en la trasera y, simultáneamente, masajea con movimientos circulares. Presiona fuertemente en esa zona durante 10 segundos.

CÓMO TRATAR LAS MANCHAS DEL TINTE CAPILAR EN LA PIEL
A la hora de darte el tinte a tu cabello puedes evitar las manchas en la piel. Sólo tienes que aplicar vaselina o una crema hidratante en todo el contorno del cuero cabelludo y las orejas. En el caso de que las manchas sean inevitables, puedes retirarlas con un algodón empapado en champú y alcohol de 90.

CONSIGUE TENER UNA MELENA LISA, BRILLANTE Y CON VOLUMEN
Lávate el pelo de forma habitual, sin olvidar el acondicionador, para protegerlo del calor del secador. Tanto si llevas un corte recto como si es a capas, así debes alisarlo: 1. Seca bien el pelo con una toalla hasta que no quede una sola gota de agua. Pon un poco de espuma especial de volumen sobre un cepillo plano y peina con él todo el cabello para repartir bien el producto. Hazlo siempre desde las raíces hasta las puntas. Con la espuma, el pelo quedará brillante sin electricidad estática. 2. Hazte la raya en el lugar donde la lleves habitualmente y empieza a secar el pelo estirándolo con un cepillo redondo. Debes orientar siempre el aire de arriba hacia abajo para no abrir las escamas del cabello. Tienes que colocar el cepillo en la parte inferior del primer mechón, levantando las raíces, e irlo deslizando suavemente hasta las puntas. 3. Con una plancha eléctrica, vete planchando mechón por mechón. Si quieres tener más volumen, encrespa un poco las capas inferiores y alisa bien sólo las de arriba.

CONTRA EL PELO SECO
Para combatir el pelo demasiado seco solo tienes que mezclar dos yemas de huevo con una cucharadita de ron y otra de aceite de ricino. Aplicatelo antes de lavarte la cabeza.

EVITAR CAIDA DE CABELLO
Para impedir la caída del cabello basta con lavarlo con el agua en la que previamente se ha dejado hervir berro durante bastante tiempo. También se puede frotar el cuero cabelludo, antes de cada lavado, con un poco de sal marina y cepillar el cabello detenidamente.
 

FORTALECER EL CABELLO CON RAÍZ DE BARDANA
Para conseguir fuerza en el cabello es eficaz el uso de la raíz de bardana. La aplicación de esta planta enriquece el cabello y aumenta su cantidad. Pon a remojar 100 gr de raíces secas de bardana, el día antes de lavarte el pelo, en una olla con cinco litros de agua fría. A continuación, hierve la infusión durante cinco minutos. Con la mitad de ésta y un jabón de hierbas, lávate el pelo; con la otra mitad, enjuágatelo. Aclárate, al final, con abundante agua. De venta en herboristerías.

¡FUERA ENREDOS!
Para conseguir un cabello verdaderamente fino y fácil de desenredar, sólo tienes que aplicarte, después del champú, tu acondicionador habitual. A continuación, envuélvete el pelo con papel de aluminio durante 20 minutos. Pasado este tiempo, aclárate el pelo con agua tibia. Verás cómo tu pelo queda suave, sedoso y sin enredos. ¡Es genial, os lo recomiendo!

LOCIÓN ANTICASPA DE PEREJIL
Aplica sobre el pelo recién lavado una loción de perejil que habrás efectuado de la siguiente manera: - Hierve en un litro de agua 100 gramos de hojas secas de perejil o 50 gramos de frescas, y deja enfriar. - Con esta infusión, masajea el cuero cabelludo durante unos minutos y no aclares. - Sécalo de forma habitual.

MANTENIMIENTO DE LOS CABELLOS TEÑIDOS
La mejor manera de mantener los cabellos teñidos es mezclando aceite de almendras con esencia de canela y unas gotas de limón. De esta manera estarán mas hidratados y revitalizados.

MANTENIMIENTO DEL CABELLO RIZADO EN VERANO
Si posees un cabello rizado y en la época del verano es cuando peor te arreglas para tenerlo a tu gusto haz caso de este truco. Pon en un vaporizador cuatro partes de agua y una de crema suavizante para el cabello. Esta mezcla vaporizala en tu melena tanto si vas a la playa como a la piscina y comprobarás como el rizo se mantiene igual a tu gusto.

MASCARILLA CASERA PARA UN PELO BRILLANTE
Para tener un pelo brillante aplica una mascarilla de aceite de germen de trigo o la que uses habitualmente. Aplica por todo el pelo y enróllate la cabeza con film transparente. Déjalo toda la noche y por la mañana lávate el pelo y en el ultimo aclarado, échate un chorrito de vinagre de manzana. Verás que suave y brillante se te queda.

MASCARILLA DE PLÁTANO PARA CABELLO SECO
Para dar mayor vida a un cabello seco puedes aprender este truco. Se trata de una receta rápida, fácil de preparar y con ingredientes comunes que se tienen habitualmente en casa: - Machaca un plátano maduro, añade una cucharada de zumo de lima o limón y otra de aceite de girasol. - Mezcla todo bien y aplica la mascarilla sobre el cabello seco. - Déjala actuar durante 30 minutos y aclara abundantemente. - Después lava el pelo como de costumbre. - El resultado es un pelo hidratado, sedoso y brillante.

PELO LISO
Si queréis tener un pelo liso, liso, después de alisarlo dormid esa noche con una coleta alta. El pelo de la coleta, llenadlo completamente de gomas, que quede duro. A la mañana siguiente, sólo tendréis que quitar la forma de la primera coleta con la ayuda del secador, y el pelo os quedará planchado.

RIZOS DEFINIDOS
Si deseas tener tu pelo con los mejores rizos, utiliza la clara del huevo aplicándotelo en tu cabello. ¡Yo me sorprendí!

UN POSTIZO PARA LAS OCASIONES ESPECIALES
Es la solución perfecta para las que tienen el pelo corto y quieren lucir una gran melena o un recogido. Puedes comprarlos sintéticos ya hechos o encargarlos personalizados en una peluquería. Colocárselo es fácil: 1. Con la raya en el centro, separa el pelo desde la frente hasta la mitad de la cabeza de forma que obtengas dos mechones. Alísalos bien con el cepillo y el secador. Recoge el resto el cabello en una coleta. 2. Enrolla el postizo alrededor de la cola de caballo sujetándola con horquillas. 3. Para que las horquillas no se vean, coge un mechón lateral del postizo y enróllalo en la base de la coleta.

UNA MASCARILLA PARA DAR BRILLO AL CABELLO
Una mascarilla para dar brillo al cabello, sobre todo si está frágil y poroso, es fácil de hacer: mezcla un par de cucharadas de aceite de oliva con la yema de un huevo, una pizca de ron y una cucharadita de harina. Bate la masa, aplícala sobre el cabello y mantenla durante un rato. Es importante lavar después con champú y aclarar bien.

 

LEA TAMBIÉN LOS CONSEJOS SOBRE SALUD Y MASAJES PARA EVITAR Y TRATAR LA CELULITIS A TIEMPO